viernes, 14 de octubre de 2011

LOS DELFINES





Los delfines parecen tener una extraña afinidad con los seres humanos. Es frecuente verlos acercarse a las embarcaciones realizando vistosas piruetas en la proa de las mismas.
En un principio parece ser que los delfines pueden distinguir entre los barcos de pesca y los de investigación científica, Se cree que estos animales saltan fuera del agua como una expresión de alegría o como un juego pero son incapaces de utilizar estos saltos para escapar de las redes a menos que se los entrene para ello. 
          cuando un delfín encuentra a otro herido, lo ayuda a mantenerse en flote

PROTECTORES

los delfines son unos animales admirables los cuales protegen sus crías de sus grandes enemigos (los tiburones)
TRABAJO EN EQUIPO
Se juntan en manada para protegerse entre si, su comida no se visualiza ni se olfatea, por ondas sonoras se localizan su alimento hay diferentes clases de delfines






GENEROSIDAD
El valor de la generosidad consiste en dar a los demás más allá de lo que nos corresponde por justicia u obligación. Implica la capacidad de salir de nosotros mismos y, por un acto de amor, enfocar las necesidades de los otros. Se expresa en diferentes dimensiones de la acción humana. 


En la dimensión material significa compartir nuestras pertenencias. En la dimensión espiritual consiste en poner nuestras capacidades y atributos al servicio de quienes nos rodean mediante una acción objetiva de ayuda.



LA SENCILLEZ.

La sencillez es una virtud que permite a una persona ser accesible y mostrarse dispuesto a establecer el vínculo que sea necesario con otro.
La sencillez es esencial, sólo puede surgir cuando empezamos a comprender el significado del conocimiento propio,


Es difícil ser sencillo en un mundo complicado, pero se puede. En realidad la naturaleza es sencilla, es este mundo hecho por hombres solemnes el que no se entiende.
Creemos que es una expresión externa, pocas posesiones, ropas, cosas, pero eso no es sencillez. La verdadera sencillez sólo puede originarse interiormente, y de ahí proviene la expresión externa. Lo que uno es en su interior fluye al exterior.


La sencillez no necesita adornos ni hacer ostentación, porque es como el agua, que sin tener ni gusto, ni sabor, ni color, es igualmente necesaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario